PROCESO DE DENUNCIA

  • Puede utilizar nuestro sistema de denuncia de irregularidades para informarnos sobre infracciones de la normativa legal o interna de la empresa. Aceptamos sus denuncias en una amplia gama de categorías. Estas categorías incluyen, por ejemplo, infracciones económicas, discriminación/acoso y violaciones en el ámbito de los derechos humanos y la protección del medio ambiente. Encontrará una lista de todas las categorías de denuncia en la página principal de nuestro sistema de denuncia de irregularidades.

  • En la UE y en algunos países fuera de la UE también puede presentar informes a través de nuestro número de teléfono gratuito del sistema de denuncia de irregularidades. Encontrará más información en la página de inicio de nuestro sistema de denuncia de irregularidades.

  • Los informes son procesados por empleados de Corporate Compliance Management y Corporate Auditing o por expertos de otras competencias centrales. Todos estos empleados actúan con imparcialidad y están obligados a mantener la confidencialidad.

  • Todos los mensajes recibidos son revisados y procesados por empleados de la sede central de Beiersdorf. Estos empleados son especialmente formados y actúan de forma independiente. Si configuró su buzón, recibirá rápidamente la confirmación de que hemos recibido su mensaje. Es posible que el empleado que tramita su denuncia también se ponga en contacto con usted para hacerle más preguntas sobre lo sucedido.

  • Investigamos cada pista que recibimos. El tratamiento confidencial de la información es nuestra máxima prioridad. Por ello, limitamos el número de personas implicadas en la investigación a lo estrictamente necesario.

    Por regla general, los acusados tienen la oportunidad de comentar las circunstancias descritas en su informe. En algunos casos, esto puede obligarnos a revelar su nombre (por ejemplo, a menudo en caso de denuncias de acoso). Infórmenos en su mensaje si ha indicado su nombre pero no quiere que las personas acusadas lo sepan.

    En la medida en que se requiera, transmitiremos la información que nos facilite a organismos gubernamentales.

    Si nuestra investigación confirma que se ha cometido una infracción, tomaremos las medidas de seguimiento oportunas.

  • Una vez finalizada nuestra investigación, recibirá información de nuestra parte sobre los resultados de la misma, siempre que haya configurado un buzón protegido. Tenga en cuenta que también debemos proteger los derechos personales de los acusados. Esto puede limitar la cantidad de detalles que podemos darle sobre los resultados de la investigación.

  • En la mayoría de los países puede presentar su denuncia de forma anónima si lo desea. Mientras no introduzca ningún dato que pueda servir para identificarle, su anonimato estará técnicamente protegido por el portal de denuncias (BKMS® Incident Reporting). En este caso, le recomendamos crear un buzón de correo protegido para que los encargados de la tramitación puedan ponerse en contacto con usted y enviarle sus comentarios.

    Se pueden dar excepciones en algunos países y para determinadas categorías. Encontrará más información sobre la plataforma una vez haya seleccionado su país.

  • Su protección comienza por limitar al mínimo necesario el círculo de personas que conocen su identidad. Están prohibidas las represalias contra las personas que, según su leal saber y entender, faciliten información sobre el incumplimiento de la normativa. Si tiene algún indicio de que está siendo penalizado o discriminado a causa de su denuncia, le rogamos que nos lo comunique a través de nuestro sistema de denuncia de irregularidades.

    Pero sepa también que deberá esperar las consecuencias si presenta informes falsos o engañosos.